Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

martes, 19 de julio de 2011

“POLÍTICA Y FUTBOL, JUVENTUD Ó EXPERIENCIA”

ub_festejo_copaCada ocasión que he tenido de presenciar un encuentro de futbol en México, me convenzo que es el reflejo de la situación política, económica y social que vivimos en nuestro país. El pasado 10 de julio, la selección mexicana de futbol sub 17 se tituló campeón del mundo. ¿Por qué los jóvenes sí pueden y la selección “mayor” no ha podido demostrar resultados positivos para la nación?

Yo estoy convencido de que en la actividad política, ni juventud sin experiencia, ni experiencia sin juventud. Los cuadros jóvenes requieren de los conocimientos de los adultos y ellos del ímpetu de los primeros, con lo cual para obtener el éxito, debe existir un complemento en el cual se conjuguen ambas características.

Los jóvenes ganadores del campeonato mundial de futbol han demostrado una mentalidad triunfadora dentro del terreno de juego, distinta a los jugadores de la selección mayor. El motivo principal puede ser considerado el aspecto económico. Los jóvenes juegan al futbol por pasión al balón, los jugadores profesionales juegan por sus intereses económicos, dejando a un lado la esencia del futbol y el motivo principal de la vida, entrega genuina y pasional independiente de los beneficios económicos.

Similar situación debemos trasladar a la política en México. Para que existan políticos mexicanos capaces de tomar las decisiones que mejor convengan a la nación, debemos apostar por los jóvenes, como en el futbol, pero con el respaldo y orientación de los adultos. Debemos buscar perfiles jóvenes, responsables y honestos que se involucren y participen en la vida pública, políticos auténticos que trabajen por la gente sin buscar recibir una remuneración económica y que lo hagan por pasión a servir.

Debemos enfocarnos a humanizar la política y algún día llegará el momento en nuestro país, en que, tal como miles de ciudadanos siguieron a la selección mexicana sub 17, miles de ciudadanos sigan las acciones públicas de jóvenes dedicados a la política mexicana.

Lic. Oscar Soltero Razo

No hay comentarios:

Publicar un comentario